Tras el receso obligado por el huracán Melissa, la 64 Serie Nacional de Béisbol reinicia sus acciones, el próximo martes, y la selección de Granma enfrentará a los Huracanes de Mayabeque, en San José de las Lajas.
Los Alazanes despidieron el último tope con una doble victoria sobre Artemisa, en Campechuela, para llevarse el compromiso particular (3-2), el cuarto que ganan en la actual campaña.
Además, muestran balance de 18 victorias e igual cantidad de derrotas, y comparten el noveno lugar de la tabla de posiciones con Cienfuegos, a un juego completo de Sancti Spíritus (21-19), que cierra la zona de clasificación en el octavo puesto.
La tropa de Marcos Fonseca López exhibe números colectivos aceptables en pitcheo y defensa, para un sexto y séptimo escaños, respectivamente; mientras, en la ofensiva se colocan noveno.
Los lanzadores ostentan promedio de carreras limpias de 4.58 promedio de carreras limpias y el average defensivo es de .973; en tanto, los bateadores lo hacen para .273.
El equipo granmense debió enfrentar en el reinicio a Ciego de Ávila, pero la comisión nacional decidió liberar a la provincia de los décimos duelos, al igual que a Santiago de Cuba y Guantánamo, con el fin de que el territorio siguiera con las acciones de recuperación, tras el paso devastador de Melissa.
