
Los trabajadores de la oficina provincial para el uso racional de la energía en Granma, reconocen a la Organización de Pioneros José Martí, que este 4 de abril cumple 58 años de creada.
Desde el surgimiento de la Revolución Energética en Cuba los pioneros han sido protagonistas en diversas actividades relacionadas con el ahorro de energía, siendo baluartes fundamentales.
En cada centro de estudio, ellos participan en acciones que multiplican el conocimiento sobre el ahorro de energía y el cuidado y protección del medio ambiente, al integrar círculos de interés relacionados con esas temáticas.
Igualmente ayudan desde sus hogares a utilizar correctamente los equipos eléctricos y comparten sus experiencias en los concursos a nivel de escuela, municipio y provincia.
Así mismo los pioneros trasmiten a sus hogares, barrios y comunidades los conocimientos adquiridos durante su actividad docente y logran una concientización ante la necesaria cultura energética que solicita el país.
En Granma los bisoños marchan a la vanguardia en las actividades del Programa de Ahorro de Energía del Ministerio de Educación.
Su sensibilidad y sentido de pertenencia los dota de actitudes excepcionales convirtiéndolos en verdaderos guardianes de la energía, son ellos, los que al tocar a su puerta llevan el mensaje del ahorro.
Ese ejército de pañoletas azules y rojas seguirá siendo la esperanza y el futuro de la nación.