El Primer Comité de Solidaridad por la libertad del ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva quedará constituido este mediodía en Bayamo, en el Secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma.
Este movimiento que auspicia el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblo, y que promueve la lucha por las causas libres, ha sido acogido por la central sindical granmense que refrenda su solidaridad con los que luchan por su emancipación en el mundo.
Migdalia Barreiro, Secretaria General de la CTC en la provincia declaró a este noticiero, que es una gran responsabilidad del movimiento sindical granmense la lucha por la libertad de Lula, que se extenderá a numerosos colectivos laborales del territorio con la creación de Comité de Solidaridad por las Causas Justas.
Dijo que los trabajadores también repudian y piden el cese del bloqueo contra nuestro país, respaldan la lucha del pueblo y gobierno venezolano contra la agresión imperial, y respaldan a los médicos cubanos que dignamente cumplieron su misión en Brasil.
Precisó que este respaldo se patentiza sobre todo, este Primero de mayo, pues serán precisamente los trabajadores de la salud, y los que cumplieron misión en el Brasil, quienes abrirán los desfiles en el Día Internacional del Trabajo.