
‘(…) el Gobierno Interino agradece y recibe el apoyo de los Estados Unidos y confirmarle nuestra disposición para comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación que ha sido ofrecida por su comando’, indicó Vecchio en la misiva dirigida al alto mando militar norteamericano.
‘Quien se sienta venezolano debe rechazar esta actitud entreguista y criminal’, aseveró el vicemandatario, y subrayó que al acoger con beneplácito la posibilidad de intervención extranjera, esos dirigentes políticos perdieron el derecho de aspirar a gobernar la nación sudamericana.
El diputado de la Asamblea Nacional Constituyente Hermann Escarrá señaló a su vez que la misiva dirigida al Comando Sur de Estados Unidos para planificar la invasión y ocupación del país expresa un profundo desprecio a la vida y dignidad de los venezolanos.
Añadió que la carta constituye una confesión de que las facciones políticas promotoras del intervencionismo carecen de argumentos para plantear la solución a los problemas del país por las vías democráticas y constitucionales.
En Venezuela se vive, lamentablemente, un proceso en el que un sector radical busca la fragmentación del Estado y la disolución de la República, agregó Escarrá en declaraciones a un medio privado, recogidas por Venezolana de Televisión.