Manzanillo-. Dos modernos equipos de congelación de tecnología China, quedaron instalados en la Unidad Empresarial de Base Lácteos Manzanillo, lo cual beneficiará las producciones de helados, a fin de satisfacer la demanda de los lugareños ante el gustoso producto.
Igualmente se procedió a la fabricación de un túnel dentro de la nevera que disminuye el área de la misma, asegurando mayores niveles de congelación, pues los condensadores instalados son de menor capacidad respecto a los sustituidos.
Dichas acciones fueron impulsadas por los especialistas de la corporación CIMEX de Granma, de conjunto con los trabajadores y técnicos de la referida industria, quienes juntaron disposición y recursos para estimular el desarrollo de la instalación que se caracteriza por buscar soluciones técnicas, para no perder la gama de producciones que poseen.
El ingeniero Luis Pons Salazar, jefe de mantenimiento de la industria, en entrevista ofrecida a los Servicios Informativos de Radio Granma, resaltó que “estas faenas están antecedidas por el montaje de dos motores para el molinaje de la soya y el sistema de enfriamiento de amoniaco, lo que posibilitó reiniciar en la industria las producciones de yogurt de soya, natural, y crema untable”.
Transformaciones de este tipo motivan el desempeño de los más de 200 hombres y mujeres que laboran aquí, seguros de que grandes y chicos disfrutan cada porción del dulce néctar que sale de las maquinarias que lideran cada jornada, durante las 24 horas del día.
Con ello también se benefician municipios como Yara y Bartolomé Masó, quienes ofertan en sus respectivas cremerías, puntos gastronómicos y tiendas recaudadoras de divisas el producto en las clasificaciones de especial, normal, crema y paletas; las cuales ganan en calidad y aceptación, resultado de los cambios tecnológicos que experimenta el lugar donde son elaboradas.