
Colectivos, especialistas, trabajadores y dirigentes de la rama agropecuaria fueron reconocidos, el martes último, durante un acto efectuado en los predios de la Delegación provincial del Ministerio de la Agricultura en Bayamo.
Diplomas recibieron las entidades con notables aportes para que la provincia de Granma ganara la sede del acto nacional por el 26 de Julio en ocasión de celebrarse el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.
Destacaron las delegaciones de la agricultura de Río Cauto, Cauto Cristo, Bayamo, Buey Arriba, Manzanillo, Campechuela, Niquero y Guisa; Asociación cubana de producción animal; departamentos de suelo, control de tierra y tractores y sanidad animal, entre otros.
Sobresalieron las empresas agroindustriales de granos Fernando Echenique y José Manuel Capote Sosa; agropecuarias integral y Roberto Estévez Ruz; avícola y porcina Granma, pecuaria 14 de Junio y unidad empresarial de base apícola, logística 26 de Julio, de inseminación artificial y transporte agropecuario.
Igualmente recibieron reconocimientos especiales: Omar Vilar Téllez, Gustavo Saavedra Alarcón y Pascual Torres Morales, todos con una larga y fructífera labor en el sector.
La actividad cerró con la actuación de destacadas orquestas y la comercialización de una amplia gama de productos y servicios, devenida en una feria popular con acceso al público bayamés.