
Con el desafío de mejorar los indicadores económicos y productivos, la Unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Francisco Suárez Sosa, de Bayamo, lidera por sus volúmenes la venta de leche vacuna a la industria en la provincia de Granma.
Raquel González Espinosa, presidenta de la UBPC, dijo que comercializan más de tres mil litros diarios y tienen el propósito de cumplir el plan de 700 mil litros al cierre de diciembre del actual año con un sostenido crecimiento en el rendimiento por vaca.
González Espinosa destacó el impacto logrado con las inversiones en el ordeño mecánico, montajes de termos refrigerados en vaquerías, entre otras, que contribuyen a la calidad del producto y la humanización del trabajo.
Registra favorable comportamiento en la reproducción con buenos resultados en los indicadores en la inseminación artificial, la natalidad y en la recuperación de áreas plantadas de morera, tithonea y moringa para el alimento animal, lo cual le permitirá programarse hacia un futuro promisorio.
No obstante, tendrán que resolver la situación que presentan en la mortalidad mediante un mejor manejo de la masa alimentaria y disciplina en la aplicación de las normas tecnológicas en el desarrollo del ganado, en particular en la cría artificial del ternero, en busca de la integralidad en toda la actividad.
Muchas Felicidades a UBPC Francisco Suarez Soa lidereada por Raquel, compañera la mortalidad se puede resolver siempre que se aplique balanceada alimenteción y manejo a los animales. Mis saludos paera todos.
Se lo recomienda una Ing Pecuaria que trabajó por más de 25 años en la actividad
Saludos María