El filme cubano-canadiense Un Traductor se estrenó este 17 de octubre en el cine Céspedes de Bayamo como parte de la XXV Fiesta de la cubanía y la XXXI Jornada de Cine cubano e internacional.
La película, basada en hechos reales, cuenta la historia de un profesor universitario de literatura que debe oficiar de traductor para los niños víctimas del accidente nuclear de Chernóbil que buscan tratamiento médico en Cuba.
.
Publicada por Angélica María López Vega en Viernes, 18 de octubre de 2019
El largometraje, dirigido por los hermanos Sebastián y Rodrigo Barriuso, está protagonizado por el actor brasileño Rodrigo Santoro y cuenta con las actuaciones de los cubanos Eslinda Núñez, Jorge Molina y Osvaldo Doimeadiós.



Exhibida por primera vez en la XL edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, la producción opta por el lauro estadounidense (Óscar) como mejor filme extranjero.
Con una duración de 107 minutos, Un traductor será proyectado en la ciudad de Bayamo por estos días en los horarios de las cuatro y las cinco de la tarde en la sala 1, Boulevard de los Capuchinos