
Dublín, – Los presidentes de Irlanda, Michael Higgins y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvieron hoy aqui conversaciones oficiales en la segunda jornada de la visita que realiza el mandatario caribeño a este país.
El Presidente de #Irlanda Michael Higgins en compañía del Presidente de #Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez @DiazCanelB, saluda a la delegación oficial de #Cuba, en visita a ese hermano país. ???????? ???????? pic.twitter.com/9AFXBzERYf
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 21, 2019
“Dos pueblos isleños en un mismo mar de lucha y esperanzas” @DiazCanelB#Cuba ???????? #Irlanda ???????? pic.twitter.com/hKMPWU4bvl
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 21, 2019
La agenda de Díaz-Canel en el último día de su estancia en Dublin incluye una visita de cortesía al primer ministro, Leo Varadkar, un recorrido por la otrora cárcel de Kilmainham, y sendos encuentros con compatriotas residentes en Irlanda e irlandeses solidarios con el país caribeño.
La víspera recorrió lugares emblemáticos de Dublín, entre ellos el parque St. Stephen´s Green, la biblioteca del Trinity College y la Catedral de San Patricio.
En estos dos últimos sitios plasmó en el libro de visitantes su convicción de que Cuba e Irlanda, además de su insularidad, comparten vínculos patrióticos e ideales independentistas.
La visita a Irlanda del presidente cubano marca el aniversario 20 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Dublín, y sigue a una similar que hizo Higgins a Cuba en febrero de 2017.
Díaz-Canel partirá mañana desde esta capital hacia Belarús, como parte de una gira que incluye también estancias en Azerbaiyán y Rusia.
La delegación oficial cubana la integran además el canciller Bruno Rodríguez, el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, y la directora del departamento de Europa en el ministerio de Relaciones Exteriores, Alba Soto.