Las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Poder Popular en la provincia de Granma acompañados de cuadros de empresas, organismos e instituciones provinciales y municipales chequearon en esta costera localidad la marcha de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución; ocasión en la cual se analizaron los resultados económicos y productivos del territorio.
Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Granma hizo un llamado a trabajar con amor y compromiso. “Niquero es un municipio próspero – expresó el dirigente – tiene historia, tiene cultura, tiene medios de comunicación masiva y recursos naturales como el mar y la fertilidad del suelo que pudieran convertirlo en una potente plataforma productiva a nivel nacional. Hay que promover mujeres y jóvenes a cargos de dirección. Trabajar con inteligencia y visión de futuro, entrega y sacrificio ”
Necesario resulta elevar en Niquero el Control interno en el sector del Comercio y la Gastronomía. Completar el equipo técnico encargado de las auditorías. Crear en coordinación con la ANEC y la Universidad grupos multidisciplinarios. Definir estrategias de desarrollo local y sindicalizar a los trabajadores del sector cuentapropista. Revertir la situación actual y perfeccionar el trabajo.
Al chequear en esta costera localidad la marcha de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución se analizaron los resultados económicos y productivos del territorio en la agricultura, la campaña de frío, los preparativos para la zafra azucarera. Además del autoabastesimiento local, las producciones físicas, los renglones exportables y los proyectos de desarrollo local.