
William López Casanova resultó electo el primer delegado directo al XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) por la provincia de Granma, en acto celebrado, el martes último, en el municipio de Río Cauto.
Destacado campesino en el cultivo de arroz lleva varios años al frente de la cooperativa de créditos y servicios Enrique Moreno Martínez, ubicada entre las más productivas del país en el movimiento político de los 100 mil quintales del cereal.
Presidente de la CCS, la cual ha alcanzado rendimiento superior a las cuatro toneladas por hectárea exhibe una meritoria trayectoria en el manejo agrotécnico, aplicación de alternativas y soluciones antes las dificultades materiales, experiencias que trasmitirá en el magno evento a efectuarse en mayo próximo.
López Casanova señaló que la selección más que un orgullo personal, en representar al colectivo, significa un compromiso en función de aportar al país y trabajar mucho en la aplicación de la ciencia y la técnica, el uso de medios biológico y sostenida vinculación con los centros científicos y la Universidad.