
Los delegados a la Asamblea provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma desarrollaron una jornada productiva dominical en la recuperación de varios cultivos y en la agricultura cañera y no cañera.
A la siembra de más de tres hectáreas de caña, en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Julio Zenón Acosta, en Mabay, se sumaron los cooperativitas de las UBPC Francisco Vicente Aguilera y Andrés Cuevas, y de Producción Agropecuaria (CPA) Primer Soviet de América.
Con esta actividad comenzó a generalizarse en el macizo cañero azucarero que abarca las zonas de Julio y Mabay el sistema de plantación denominado Base Ancha que consiste en poner cuatro trozos de la gramínea a todo lo largo del surco.
Especialistas de la Unidad empresarial de Base de atención a los productores Arquímedes Colina, calificaron la labor de excelente por su calidad al concluir la movilización.
Explicaron que este sistema tiene una probada eficacia y contribuye a los esfuerzos por incrementar los rendimientos por hectárea que hará posible disponer de la suficiente materia prima para producir más azúcar con zafras de 140 días.
José Maceo Martí, primer secretario del Partido en Bayamo, dijo que el municipio tiene el compromiso de cumplir su plan anual de siembra el próximo 20 de diciembre.