
Los campesinos granmenses ratificarán su compromiso de defender la Revolución y alcanzar resultados superiores en el orden político, económico y social cuando se aprestan a celebrar la asamblea de balance XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).
Yudalmis Zulueta Rodríguez, presidenta de la ANAP en Granma, destacó la confianza, optimismo y motivación que se respira entre los miembros de la organización, dispuestos a superar los obstáculos que impone el férreo bloqueo estadounidense contra Cuba.
¨La mejor forma de saludar el XII Congreso es redoblar nuestros esfuerzos en lo individual y colectivo, conscientes de que los aportes a la producción constituyen una contundente respuesta a los intentos imperialistas de asfixiar la economía y destruir el socialismo cubano¨, ratificó.
Una representación de 290 delegados se reunirá el próximo sábado, en sesión plenaria para evaluar los principales logros y dificultades en la gestión de la institución durante la última etapa y el cumplimiento de los acuerdos de XI Congreso efectuado hace cinco años.
En el encuentro serán aprobados los objetivos de trabajo del próximo quinquenio y elegirán los miembros del Comité y el Buró provincial y quiénes representarán al campesinado por este territorio en el conclave que acontecerá entre el 15 y el 17 de mayo venidero.
De esta manera concluirá en Granma el proceso de balance, renovación y/o ratificación de mandatos a nivel de base y municipios en el que quedaron fortalecidas las estructuras de dirección con énfasis en su funcionamiento orgánico.