
En las últimas semanas los resultados de los sondeos en especial los de The Washington Post y ABC News, demuestran que la diferencia a favor de Biden es cada vez más nítida, y los votantes encuestados son particularmente críticos de la gestión de Trump frente a la pandemia de coronavirus (60 por ciento desaprueba la gestión del mandatario).
Según las pesquisas, el aspirante demócrata suma apoyos de los votantes de centro y el de los conservadores desencantados con las políticas de Trump.
Mientras tanto, Trump prosigue sus acostumbrados ataques y califica de falsos los números que muestran las empresas encuestadoras.
Recientemente, en una entrevista con Fox News, el presidente arremetió contra el candidato demócrata, a quien calificó de ‘incompetente’ y ‘arruinado mentalmente’, a la vez que volvió a minimizar el impacto de la covid-19 en el país.
En la actualidad las consultas sostienen que el índice de aprobación de Trump, que en mayo era de un 45 por ciento, va en descenso y ahora se ubica entre un 38 y 39 por ciento,
El sitio digital RealClearPolitics, que recopila las encuestas recientes sitúan a Biden 8,8 puntos por delante del presidente, quien en la entrevista con Fox News se negó a aclarar si aceptará el resultado de las elecciones de noviembre, y volvió a insistir en el fraude que podría resultar del voto por correo.
Trump reconoció que él no es ‘un buen perdedor’ porque ‘no le gusta’ perder, y le restó importancia al conjunto de encuestas que le otorgan una ventaja considerable al exvicepresidente Biden. ‘No creo que vaya a perder. ¿Sabe cuántas veces me dieron por derrotado? No estoy perdiendo, porque esas son encuestas falsas, fueron falsas en 2016 y ahora son todavía más falsas’, alegó.