
El compromiso de avanzar a la discusión del título quedó confirmado hoy, en la ciudad de Bayamo, como el principal objetivo de los Alazanes de Granma para la 60 Serie nacional de béisbol, que arrancará el 12 de septiembre venidero.
Así lo reconoció el mentor Carlos Martí Santos, al constituirse el conjunto, que incluye a Alfredo Despaigne Rodríguez y a los seis atletas de la provincia integrados al Programa nacional de desarrollo de talentos.
“Buscaremos el tercer campeonato para la provincia”, dijo Martí Santos, el timonel más longevo de la pelota cubana actual y arquitecto de las coronaciones de la selección granmense en las ediciones 56 y 57.
“Contamos con un buen equipo y en cada juego saldremos por la victoria, la aspiración es ganar”, reveló el patrullero central y primer bate Roel Santos Martínez, uno de los jugadores claves del elenco.
Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia, expresó que los Alazanes ya tienen historia y resultados, “y están en condiciones de alcanzar el tercer campeonato”.
Juan Enrique Orozco Amaya, comisionado provincial, precisó que durante la preparación aparecieron algunas molestias y lesiones en atletas, aunque solo con pronóstico reservado se encuentra el tirador Erluis Blanco Reyes, aquejado con un codo de lanzador (afecciones articulares y periarticulares).
Mientras, avanzan en la recuperación los jugadores de posición Lázaro Cedeño González, con una contusión en la rodilla derecha, y Raico Santos Almeida, con una distensión muscular.
El Director nacional de béisbol, Ernesto Reynoso Piñeiro, comentó, entre otros asuntos, sobre algunas deficiencias que atentan contra la calidad y el espectáculo, antes de citar algunos ejemplos de organización y logística.
“Tenemos que lograr una serie a la altura del esfuerzo que ha hecho nuestro país, que ha decidido realizarla en medio de esta situación compleja”, enfatizó Reynoso Piñeiro.
Aclaró, además, que en las primeras cuatro subseries el calendario sufrirá cambios, atendiendo a la tensa situación que se vive con la COVID-19 en el occidente del país, especialmente en La Habana.
Por tal razón, solo se jugará inicialmente desde Sancti Spíritus hasta Guantánamo, aunque se mantiene el encuentro inaugural en el estadio matancero Victoria de Girón, sede de los monarcas defensores.
Los granmenses, que debían debutar en Villa Clara y luego trasladarse a Cienfuegos, recibirán en casa tanto a Naranjas como a Elefantes, en ese orden.
Aquí la nómina:
Receptores: Ariel Pestano Rosado, Iván Prieto González, Gurmensido Cisneros Morán; jugadores de cuadro: Guillermo Avilés Difurnó, Carlos Benítez Pérez, Osvaldo Abreu Sánchez, Yulián Milán Santos, Guillermo García García, Miguel González Puentes, Darlin Jiménez Gallardo, Yonisbel Pompa Ávila, Lázaro Cedeño González; jardineros: Alfredo Despaigne Rodríguez, Roel Santos Martínez, Raico Santos Almeida, Darién García Figueredo, Alexquemer Sánchez Sánchez, Darian Palma Fonseca, Francisco Venecia Suárez, Miguel Pita Bejerano; lanzadores: Lázaro Blanco Matos, Leandro Martínez Figueredo, César García Rondón, Carlos Santana Santiesteban, Erluis Blanco Reyes, Juan Danilo Pérez Meriño, Joel Mogena Machado, Darién Creach Ramírez, Kelbis Rodríguez León, Yunier Castillo Jerez, Luis González Salcedo, Miguel Paradelo Aguilar, Manuel Frómeta Sequeira, Leosdani Sánchez Barrero, Sergio Ramírez Pérez.
POR FAVOR ACTUALICEN LA PAGINA QUE LLEVAN 20 DIAS CON LAS MISMAS NOTICIAS O ES QUE EN GRANMA NO SUCEDE NADA DIAS TRAS DIAS