
Beijing, -China confirmó hoy 42 nuevos casos de Covid-19, de ellos 22 son locales y están vinculados al rebrote de la enfermedad en la región autónoma uigur de Xinjiang (noreste).
También indicó que los autóctonos eran individuos que estaban asintomáticos y todos proceden del condado de Shufu, en la prefectura Kashi de Xinjiang.
Esa localidad desde el fin de semana está bajo emergencia sanitaria, con medidas de confinamiento y cierre de lugares públicos en un esfuerzo por controlar pronto el rebrote de Covid-19.
Resultados preliminares de una investigación apuntan que el contagio comenzó en una fábrica de telas donde trabajan los padres de la primera paciente y la mayoría de los enfermos.
Sin embargo, los especialistas sopesan la posibilidad de que haya una fuente importada porque Kashi es fronteriza con Tayikistán, Afganistán y Pakistán.
Aunque se descarta una expansión del foco infeccioso, Beijing y provincias como Hubei, Sichuan, Heilongjiang, Fujian y Jilin, entre otras, emitieron alertas de viajes a Kashi y exigen a quienes lleguen desde allí someterse a pruebas de salud.