
Artistas, declamadores y oradores participaron en Bayamo en un “campanazo juvenil”, actividad en apoyo a la Revolución, al presidente de la República, Miguel Díaz-Canel y en defensa de los símbolos nacionales.
A la improvisada tribuna, situada en el paseo de la avenida Rafael María de Mendive, subieron los intérpretes Juan Guillermo Almeida (JG), José Alberto Tamayo Díaz (El Risueñor), Reinier Velázquez Álvarez (Teniente Rey) y Arisleidis Rodríguez (Ary).
#Granma ratifica su compromiso con la Revolución cubana!!!
Publicada por La Demajagua en Jueves, 3 de diciembre de 2020
Jóvenes de #Granma protagonizan la reafirmación del pueblo a los principios socialistas de Revolución!!!
Publicada por La Demajagua en Jueves, 3 de diciembre de 2020
Publicada por La Demajagua en Jueves, 3 de diciembre de 2020
En el acto político-cultural, encabezado por Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial, también cantaron el niño Lincoln Jefferson Justis y las solistas Dayana y Geidis.
Decenas de banderas de la estrella solitaria, de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem), la Federación Estudiantil Universitaria, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) ondearon en la velada, que contó con las declamaciones de Nara, Roselis y artistas aficionados de la Universidad de Ciencias Médicas.
El campanazo juvenil rechazó el llamado movimiento de San Isidro, que hace varios días acaparó la atención de varios medios internacionales adversos a Cuba, por una supuesta huelga de hambre desarrollada en la capital cubana por un grupo de jóvenes para protestar contra el arresto del rapero Denis Solís, de pésima conducta cívica y que incurrió en desacato a la autoridad.
“La escenografía grotesca, burda y malintencionada de lo que se hace llamar Movimiento de San Isidro coincide de manera exacta con las patrañas que históricamente han desplegado los enemigos de la paz, la tranquilidad y la convicencia respetuosa”, dijo la estudiante de Ciencias Médicas Suzanne Santiesteban Puerta, una de las oradoras de la noche.
La futura profesional de la salud acotó que bajo el pretexto del arte se ha intentado dañar nuestro patrimonio, desconocer la Ley, lacerar nuestra bandera y cambiar el proyecto social que por más de medio siglo ha defendido la inmensa mayoría del pueblo de Cuba.
“Todo lo ocurrido por estos días refleja las claras intenciones de Estados Unidos de socavar, destruir y lastimar nuestro ordenamiento social, pero no lo lograrán”, acotó la joven.
Por su parte, el estudiante de preuniversitario Marco Cedeño Pachecho, señaló que solo tres días de celebrar el 50 aniversario de la Feem, los integrantes de esa organización rechazan todos los intentos de subvertir la Revolución.
El cierre del campanazo estuvo a cargo de JG, quien hizo bailar a los decenas de presentes, entre los que se encontraban estudiantes, dirigentes del Partido, el Gobierno, la UJC y otras organizaciones.