La Bandera Aniversario 60 de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) será recibida en la provincia de Granma, procedente de Santiago de Cuba, en horas de la mañana del próximo domingo, 24 de enero.
Según el programa tras el arribo del estandarte por el municipio de Jiguaní se efectuará el acto político con participación de una representación de cooperativistas cumpliendo con las medidas establecidas para el enfrentamiento al nuevo coronavirus.
Desde allí iniciará el recorrido por lugares de interés histórico, económico y social del territorio hasta el primero de febrero, fecha en que será entregada a la provincia de Holguín en predios de la cooperativa de producción agropecuaria Jesús Peleo Leyva.
Se incluye en el periplo bases productivas seleccionadas en todos los municipios, donde se harán reconocimientos a productores destacados e integrantes de pelotones de corte mecanizado de caña, entrega de carnes a militantes de la UJC, entre otras actividades.
De acuerdo a la información facilitada por la Esfera ideológica de la ANAP provincial el momento será propicio para realizar jornadas de trabajo que contribuirán al cumplimiento de compromisos económicos en respuesta al llamado de incrementar la producción de alimentos.
La ANAP, fue creada el 17 de mayo de 1961, en el marco de su Primer Congreso, al amparo de las leyes revolucionarias y en su Reglamento general se define que por voluntad y decisión expresa del campesinado cubano, es la organización de masas de los cooperativistas, campesinos y sus familiares, cuyos intereses se corresponden con el desarrollo armónico de la construcción del Socialismo.