Un congreso histórico que marca la continuidad

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 23 abril, 2021 |
0
FOTO/Agustin Sam

La delegación de Granma al VIII Congreso del Partido regresó cargada de motivaciones y compromisos, lista para compartir y multiplicar las experiencias en la labor de esa organización política.

“Sin duda es un Congreso histórico, desde su comienzo, con el Informe Central, donde el General de Ejército Raúl Castro Ruz abordó diversos aspectos de la sociedad cubana; y  las comisiones se destacaron, por la profundidad de los debates, los temas económicos, el funcionamiento y objetivos de la Primera Conferencia del Partido y la Política de Cuadros, subrayó Federico Hernández Hernández, máximo dirigente político en el territorio.

“Lo que más impresionó fue la grandeza de Raúl y la presencia constante del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz por el legado que nos dejan como pilares esenciales”.

Destacó que ha ocurrido un cambio generacional, una continuidad, en  que la dirección histórica entrega la conducción del país a las nuevas generaciones con la responsabilidad entre todos de seguir defendiendo y construyendo la Revolución y el Socialismo.

Puntualizó que se demostró la unidad, fortaleza del Partido y la confianza del pueblo en su vanguardia  y añadió que queda implementar los acuerdos y directrices trazados en el cónclave, en aras de lograr el socialismo próspero y sostenible al que aspiramos.

Calificó como un honor integrar el Comité Central junto a las granmenses Alianna Corona Rodríguez, profesora de la Universidad de Granma, y Yanaisi Capó Nápoles, quien dirige la actividad agroalimentaria en el Buró provincial del Partido.

Para Alianna Corona Rodríguez, secretaria general del Comité del Partido en la Casa de altos de estudios, resultó una sorpresa la elección y significó que su participación en el Congreso le aporta muchas herramientas en el propósito de perfeccionar el quehacer de las organizaciones de base y la militancia comunista.

“Es un orgullo y constituye un reto, que asumimos con  una alta responsabilidad, como cuadro, de estar a la altura de este momento muy complejo que vive el país, para avanzar en las tareas, cultivar el buen hacer y perfeccionar el trabajo político e ideológico.

“Fue muy hermoso ver a Raúl, de cerca, cómo se emocionó al final, sabiendo que la continuidad está asegurada con Miguel Díaz-Canel y la actual dirección que integran los miembros del Buró Político y del Secretariado”.

Mientras, Yanaisi Capó Nápoles dijo que es muy significativa la celebración  que marca la continuidad en el proceso revolucionario, lo cual evidenció madurez  en el abordaje de los asuntos con total transparencia, definiendo lo que nos falta a los dirigentes y nos llamaron a reflexionar para ser mejores.

“Ahora comenzamos la etapa más difícil, de mayores desafíos para el Partido, la UJC, las organizaciones de masas y el pueblo, porque tenemos que implementar  todo lo acordado allí y lo contenido en el Informe Central.

“Para mi esta fue una oportunidad única y el compromiso de materializar  los programas en la producción de alimentos, en especial el autoabastecimiento territorial, y la consolidación de la empresa estatal socialista”.

Así ha de conjugarse la firmeza, inteligencia, valor, creatividad, el trabajo colectivo y la incondicionalidad para llevar hacia adelante a Granma y sobrepasar las difíciles condiciones impuestas por el recrudecido bloqueo estadounidense y la pandemia de la Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *