
El cumplimiento con rigor de los acuerdos y directrices del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba concitó el análisis del Pleno ordinario del Comité provincial de la organización presidido por Federico Hernández Hernández, su Primer secretario en Granma.
Al abordar la situación del programa cañero- azucarero se hizo énfasis en la necesidad de revertir el decrecimiento en las siembras de caña experimentado durante los últimos cuatro años.
El cambio tiene que producirse a partir del incremento de las plantaciones y una mejor atención cultural, de las que están, para disponer de suficiente materia prima y los centrales muelan la norma potencial no menos de 150 días de zafra.
El máximo dirigente político en el territorio puntualizó que en la estrategia económica y social se define la prioridad de la agroindustria azucarera y sus derivados, una de las áreas claves de mayor impacto para la economía cubana.
El también miembro del Comité Central destacó que es fundamental el aumentar la eficiencia en la agroindustria, diversificar y destrabar todo lo que obstaculiza estas producciones en la provincia.
Los participantes, a la que asistieron como invitados directivos del ramo, evaluaron los desafíos y ventajas de la naciente estructura que busca resolver los problemas del sistema en Azcuba y que exige de una repuesta eficiente en las cinco nuevas empresas en igual cantidad de municipios.
Además, el Pleno se pronunció por reforzar resueltamente las acciones para enfrentar las manifestaciones en la lucha contra el delito, la corrupción e indisciplinas sociales con la labor de todas instituciones responsables en el propósito de que prevalezca la legalidad.
Hernández Hernández, en las conclusiones, informó del plan de trabajo político e ideológico que integra las acciones para cumplir las orientaciones contenidas en los documentos rectores del VIII Congreso del Partido.