Homenaje a Francisco Vicente Aguilera en el bicentenario de su natalicio

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 15 junio, 2021 |
0
Foto LUIS CARLOS PALACIOS LEYVA

El nacimiento del patricio bayamés Francisco Vicente Aguilera y Tamayo, en su bicentenario, será rememorado del 20 al 23 de este mes en la edición XVIII de la conferencia científica “Nada tengo mientras no tenga patria”. a desarrollarse  en su natal ciudad.

Como parte del agasajo de recordación se presentarán la revista cultural La campana y el suplemento Vértice, la apertura del evento Arrieros y fabulaciones serranas, premiación del concurso A un mambí y la cancelación de un sello postal por la efeméride.

La agenda de actividades también incluye la expo biográfica, Aguilera, prototipo de la abnegación patriótica, donación de documentos digitales relacionados con el destacado revolucionario y la senda Huellas de una hacienda cafetalera, por el sitio histórico Ruinas de  San Juan de Buena vista, de Francisco Vicente Aguilera.

Durante la celebración será visitado el monumento local Pilar de Jucaibama, tendrá lugar la premier del documental El padre de la República y la premiación del certamen provincial “Nada tengo, mientras no tenga patria”.

Francisco Vicente Aguilera y Tamayo (Bayamo, Cuba, 23 de junio de 1821 – Nueva York, 22 de febrero de 1877), fue un hacendado y patriota cubano que colaboró estrechamente con Carlos Manuel de Céspedes con el objetivo de independizar a su país del colonialismo español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *