Llama Díaz-Canel a luchar con creatividad

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 17 junio, 2021 |
0
FOTO/ Tomada del perfil de Faceboobk de Elizabeth Reyes

El primer secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, exhortó en Bayamo a asumir con creatividad las dos fundamentales batallas de la Cuba actual: la ideológica y la económica.

En un encuentro con cuadros políticos y gubernamentales del territorio,  efectuado en la escuela provincial del Partido Desembarco del Granma, el dirigente expresó que los retos de este tiempo deben inspirar a los revolucionarios a luchar, rectificar, avanzar y a no desalentarse.

Díaz-Canel  expresó que para vencer en ambos terrenos se necesita un verdadero cambio de mentalidad porque algunos todavía están estancados en viejos esquemas o no quieren progresar.

Por otro lado insistió en la necesidad de buscar una  mejor articulación de las fuerzas revolucionarias,  usar la innovación, emplear la comunicación social como ciencia y hacerlo todo bien.

El también Presidente de la República, acotó que es preciso eliminar todas las trabas cotidianas,  lograr el desarrollo local en los municipios, sustituir importaciones, potenciar la producción nacional y  controlar los precios, entre otros propósitos.

Pero esos objetivos, argumentó, se conseguirán en la medida en que el país se mueva más rápido hacia la normalidad, por eso es tan importante derrotar el nuevo coronavirus.

También se refirió a la importancia de contar con cinco candidatos vacunales  propios, algo que debía llenar de orgullo a los cubanos, sobre todo por haberlos obtenido en medio de tantas limitaciones y de un cerco comercial extraordinario.

Asimismo, sentenció que un contexto tan complejo es primordial la labor del Partido, su ejemplaridad, el vínculo con las masas, darle mayor protagonismo a los jóvenes y la participación de las mayorías en los procesos que se lleven adelante en el país.

“El horizonte es lograr la felicidad y el bienestar de nuestro pueblo”, aseguró Díaz-Canel, al tiempo que llamó a denunciar la injusta política de bloqueo económico implementada por sucesivos gobiernos de Estados Unidos, acrecentada en el mandato de Donald Trump y que se mantiene intacta en estos instantes.

El encuentro forma parte de los recorridos de la máxima dirigencia política del país para chequear los acuerdos del 8vo Congreso del Partido y analizar las proyecciones de trabajo de cada territorio. En el caso de Granma, estas fueron presentadas por Federico Hernández Hernández,  primer secretario de la organización aquí, quien explicó que a raíz de la cita de abril se han visitado integralmente nueve municipios,  hubo intercambios con personas de 370 centros y núcleos,  se revitalizaron los despachos con los cuadros, se realizaron recorridos por el Plan Turquino, se escucharon preocupaciones en disímiles circunscripciones y se actualizó el sistema de trabajo del PCC, entre otras acciones.

En la reunión participaron Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, además los jefes de departamento del Comité Central José Ramón Monteagudo Ruiz (Agroalimentario), Félix Duarte Ortega (Industria, Construcción, Turismo, Transporte y Servicios), Rogelio Polanco Fuentes (Ideológico),  Jorge Luis Broche Lorenzo (Educación, Deportes y Ciencia) y  Joel Queipo Ruiz (Económico), todos miembros del Secretariado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *