
Campesinos bayameses hicieron donativos a instituciones hospitalarias en gesto solidario en homenaje a Fidel Castro, este 13 de agosto, en ocasión del aniversario 95 del natalicio del Líder de la Revolución cubana.
Entregaron diversos productos agrícolas entre los que están las viandas, hortalizas, granos, frutas y leche fresca e incluyó indistintamente al hospital provincial infantil General Milanés, los centros de aislamiento de casos de la Covid-19, ubicados en la Escuela profesional de arte Manuel Muñoz y preuniversitario vocacional de ciencias exacta Silberto Álvarez y la dos casas de niños sin amparo familiar.
Luis Carlos León Pérez, presidente de la organización de base de la Anap en la cooperativa de créditos y servicios Vicente Quesada, dijo que hacen este aporte en fecha tan significativa para contribuir con la alimentación de pacientes y personal de la salud y destacó el compromiso de continuar con las entregas sistemáticas.
Igualmente, en la ocasión, trabajadores de la Dirección de Deportes donaron materiales de aseo personal como jabones, pasta de diente y detergente al hospital General Milanés en actividades a la que asistieron Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido en Bayamo, y Samuel Calzada Desyundé, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
La doctora Nelvis Ramos Fab, directora del hospital, agradeció el gesto hermoso, de gran ayuda con productos y materiales, los cuales han escaseado por el recrudecimiento del bloqueo del gobierno estadounidense y que son muy necesarios en la actual situación de la pandemia por la Covid-19.