
En apoyo al enfrentamiento y control de la pandemia de Covid-19, el sistema de Recursos Hidráulicos, en Granma, prioriza la atención a las instituciones de Salud Pública, declaró a medios de prensa uno de sus directivos.
“Entre las prioridades que han centrado la atención del organismo se encuentran la atención a los centros de aislamiento de personas sospechosas de estar contagiadas con el Sars-CoV-2, asegurar servicio estable de agua a los consumidores, como garantía de la higiene personal, de los hogares y centros de trabajo”, destacó Yoandris Samón Blanco, subdelegado adjunto de Recursos Hidráulicos (RH) en la mencionada sur oriental provincia de Cuba.
El lavado frecuente de las manos con abundante agua y jabón, es considerada una importante medida para evitar el contagio con el virus causante de la enfermedad respiratoria aguda Covid-19.

Samón Blanco añadió que se mantendrán y perfeccionarán las medidas que han permitido garantizar el abasto de agua y saneamiento a las instituciones sanitarias, con un sistema de control diferenciado y de rigor.
Para cumplir esos propósitos, el organismo cuenta con la profesionalidad y disposición de sus dos mil 658 trabajadores, la infraestructura necesaria y suficiente agua en sus 11 embalses, los cuales al finalizar el reciente mes de agosto retenían 623 millones 74 mil metros cúbicos (m³) de líquido, para el 66 por ciento de ocupación de su capacidad, que es de 940 millones 620 mil m³.
