
Directivos y especialistas de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) en la provincia de Granma, en representación del campesinado, reafirmaron el apoyo a la Revolución y rechazaron los intentos desestabilizadores de grupos de vendepatrias y anexionistas.
En acto efectuado, este jueves, en la ciudad de Bayamo, habló Dalmis Mompié Falcón, a nombre de los jóvenes, patentizando la firme convicción de la nueva generación en defensa de la soberanía y obra revolucionaria.
Mompié Falcón dijo que ni el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos y sus 243 medidas, que lo recrudecen, podrán mellar el espíritu y voluntad de los revolucionarios cubanos de seguir construyendo la patria socialista.
Mientras, Katia Cuello Calderón destacó el compromiso con la Revolución y las fortalezas y estirpe de la mujer campesina, heredada de valientes y firmes patriotas que a lo largo del proceso revolucionario hicieron posible la libertad e independencia nacional.
Reafirmó la decisión de impedir marchas supuestamente pacificas cuando se sabe que están respaldadas por campañas financiadas desde Estados Unidos para revocar el carácter socialista de la nación.
Welbis Frías Rodríguez, miembro del Buró provincial de la Anap, reiteró el apoyo total al Editorial, publicado en el rotativo Granma, titulado La razón es nuestro escudo, en el que se denuncia las acciones encubiertas promovidas por el imperialismo norteamericano en el frustrado intenso de un cambio de sistema.
Recordó que estos mercenarios pretenden violar la Constitución de la República que en el artículo cuatro refrenda el carácter socialista irrevocable, mientras aluden al derecho de la manifestación, utilizando el mismo para subvertir el sistema político cubano.
Frías Rodríguez calificó de ilegitimo e inmoral sumarse a un proyecto anexionista, lo cual deja claro nuestras leyes e historia por lo que no tiene cabida esa marcha, convencidos de que Cuba no volverá jamás al capitalismo.