
Marta Wilson González, ministra – presidenta del Banco Central de Cuba, reconoció la labor de funcionarios, especialistas y trabajadores del sector bancario tras concluir, este martes 9 de noviembre, una visita de trabajo por la provincia de Granma.
Wilson González explicó que tuvo la oportunidad de intercambiar con el colectivo del sistema bancario sobre sus dudas, preocupaciones y hacer un grupo de necesarias puntualizaciones, además de aprovechar para departir con algunos productores beneficiarios y empresas con los créditos del banco de fomento y de otros servicios.
La Ministra-presidenta consideró de importante la retroalimentación con la rama agropecuaria con el propósito de agilizar el servicio, a partir de escuchar sus criterios, por lo decisivo de la producción de alimentos para el desarrollo económico del país.
¨Nosotros tenemos que potenciar que esos créditos se otorguen adecuadamente, que los campesinos comprendan los servicios y cómo los da el banco junto a la obligación fundamental de que ese dinero retorne por su condición de préstamo¨.
Instó a prestar un servicio de mayor calidad, a pesar de las limitaciones con los recursos materiales, en lo cual hay que trabajar con más estudio y preparación para cumplir bien con la tarea asignada.
Destacó el esfuerzo realizado en el sector en la provincia con un servicio incrementado, en una etapa difícil, en tiempo de COVID-19 con compañeros enfermos, con problemas en los cajeros, pero lo han garantizado.
Subrayó que esos retos nos obligan a ser cada día mejores, a buscar métodos y formas para avanzar en el servicio al pueblo.