
Recordar al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz es como revivir la lucha por la definitiva independencia nacional en plena serranía del municipio de Bartolomé Masó, en la provincia de Granma.
Así manifestó el ingeniero Orlando Coba Piña, al frente de la despulpadora de café de Boca del Salto ubicada en el histórico escenario desde donde partió la Columna dos Antonio Maceo al mando del Comandante Camilo Cienfuegos.
Coba Piña dijo que la presencia de Fidel es diaria aquí, en el Alto del Gallo y el puesto de mando de la Comandancia de La Plata tras dirigir varias acciones combativas en la etapa insurreccional.
Destacó que en cada cuarta de tierra y hombre y mujer de la montaña, se mantiene vivo, no solo el Líder de la Revolución Cubana, sino también Camilo y el Che por el legado que nos dejaron.
Mientras, Mario Yasel Fonseca Figueredo, joven especialista de la Empresa agroindustrial de granos Fernando Echenique, dijo que a Fidel le rendimos homenaje cumpliendo con eficiencia y calidad las tareas productivas.
Subrayó que los trabajadores del sector mantendremos el espíritu de combate y ratificamos el compromiso de hacer realidad el llamado que nos hiciera en la primera plenaria de arroz el 25 de junio de 1964 cuando expresó : ¨tiene que llegar el día de convertirnos en verdaderos arroceros¨.