
La agrupación cubana Buena Fe cantó la noche de este 3 de diciembre en la Plaza de la Patria de la ciudad de Bayamo en homenaje al personal de la salud en el día de la medicina latinoamericana.
Israel Rojas, felicitó a los médicos, enfermeras y el resto de los trabajadores del sector por la entrega y el sacrificio diario y por su desempeño durante este tiempo de pandemia dentro y fuera de Cuba.
En el concierto estuvieron presentes las máximas autoridades de la provincia y tuvo como invitados especiales a Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas y el reconocido artista de la plática Alberto Lescay.
El dúo interpretó de manera aún más sentida, por la connotación que tenía la jornada de ayer, sus canciones Valientes y La fuerza de un país, pidiendo un gran aplauso también para los científicos cubanos.
Cantaron, además, temas populares como No juegues con mi soledad, Volar sin ti, Sicología al día y Catalejo, haciendo un pequeño guiño de su amplia discografía.
La agrupación puso al público de pie, bailando y haciendo coro con Mamífero Nacional, Patakí de libertad y otras canciones que fusionan lo tradicional de la música cubana con ritmos más modernos.
Buena Fe tendrá más presentaciones este fin de semana en el territorio comenzando hoy en Manzanillo y terminando mañana nuevamente en Bayamo, pero esta vez en el reparto Rosa La Bayamesa.