
Optimismo, confianza y compromiso con la Revolución Cubana, trasmitieron las palabras de quienes intervinieron en la Asamblea municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cauto Cristo, provincia de Granma, realizada la víspera.
“Los campesinos de la (base productiva) Josué País cumpliremos nuestros planes de producción, para así contribuir a la alimentación de nuestro pueblo”, dijo Pedro Luis Castro Sánchez.
“Tenemos en explotación 425 hectáreas, módulo pecuario con aves, cerdos y ovinos, destinados a la alimentación de los cooperativistas; también, proyectos de desarrollo para aumentar los rendimientos”, expuso Enrique Chaveco Chácon, presidente de la cooperativa de producción agropecuaria Carlos Bastida.
El director de la empresa pecuaria Roberto Estévez Ruz, la cual registra saldos favorables en sus indicadores de eficiencia económica, subrayó: “Debemos pensar en desarrollarnos, no solo en número de animales vacunos, también, ovinos y de otras especies, diversificar la producción; atender a los productores y sus familias y contribuir a la solución de problemas en sus comunidades, por ejemplo, arreglo de caminos”.

Sin negar los avances en los cinco años balanceados, tanto los delegados citados como otros que también hicieron uso de la palabra, consideran que en sentido general en las organizaciones de base del PCC, fue insuficiente el control en cuanto al cumplimiento de su encargo social por las estructuras administrativas existentes en su radio de acción.
El trabajo político e ideológico a realizar con los niños y jóvenes y el funcionamiento interno del organismo político fueron, también, temas debatidos en la ocasión.
Al intervenir en los debates y al decir las palabras de conclusiones de la Asamblea, Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Granma, dijo que, las producciones agrícolas y agropecuarias en Cauto Cristo, las cuales tienen un gran peso en la economía local, reportan avances en el quinquenio evaluado.
Ambas ramas, remarcó, están convocadas a desarrollarse aún más y nada frena ahora que puedan hacer lo necesario para conseguirlo.
Hernández Hernández calificó de importantísimo proceso político, la realización de las asambleas de balance del Partido en los municipios, por cuanto dan continuidad al Octavo Congreso del organismo.

El programa de la Asamblea incluyó la elección por los 110 delegados asistentes, del nuevo Comité municipal del Partido en Cauto Cristo, integrado por 39 miembros, los que en su primera reunión eligieron a nueve de ellos para integrar su Buró Ejecutivo, cinco de ellos no profesionales y cuatro profesionales, encabezados por Niurka Vázquez González, promovida a primera secretaria.
Junto a Federico Hernández, presidieron la reunión Yanaisi Capó Nápoles, miembro del Comité Central (CC) del PCC, Floro Ochoa Pérez e Iraida Muñuz Agüero, funcionarios del CC, y Leonela Pérez Pantoja, hasta ese momento primera secretaria del PCC en Cauto Cristo, quien será promovida a la dirección del organismo en su estructura de dirección provincial, en Granma.
Durante la sesión de debate del informe central a la reunión, estuvo presente Alexis Escribano Cruz, Gobernador provincial y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por Cauto Cristo, quien transmitió una felicitación a los presentes en la reunión y a todo el pueblo cautocristense.