
La feria comercial, agropecuaria y recreativa se desarrolla con una amplia oferta de productos, este miércoles 29 de diciembre, en las ciudades de Bayamo y Manzanillo y otros municipios de la provincia de Granma como parte del programa por el fin de año y el aniversario 63 del triunfo de la Revolución.
Bien temprano en la mañana, miles de bayamenses comenzaron a acudir a los kioscos, carpas y espacios habilitados en las calles Juan Clemente Zenea, José Antonio Saco y otras arterias aledañas, además de la avenida Felino Figueredo para adquirir los alimentos y disfrutar de los servicios gastronómicos , entre otros.
Las principales autoridades políticas y gubernamentales constataron la organización y el funcionamiento de las áreas, y a la vez, compartieron con la población en un ambiente favorable, caracterizado por la alegría y el reconocimiento.
Presente, también, la actividad cultural con la música de la trova tradicional, el órgano oriental y el grupo de teatro callejero Andante y en la que se dieron cita. organismos, empresas y entidades, como el comercio y gastronomía, acopio, turismo, tiendas de la TRD, cubana del pan, avícola, porcina, y las industrias láctea, alimentaria y pesquera.
Sobresale la venta de carnes de cerdo, vacuna y de pollo; viandas, hortalizas, condimentos y otros surtidos comercializados por el sector estatal y del movimiento cooperativo y campesino, asimismo la realización de un festival deportivo y recreativo auspiciado por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma.
Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma, declaró a la prensa, que con similar masividad y aceptación se celebran ferias integrales en los demás municipios, excepto en Río Cauto que la organizó en la jornada del martes para participar, hoy en las de Bayamo y Manzanillo.
Hernández Hernández calificó de buen inicio la feria por la disciplina y organización del espacio en las áreas bayamesas y subrayó que el propósito de toda su realización en el territorio es la de reconocer el esfuerzo y decisivo aporte del pueblo en un año complejo y duro.