
Dos nuevas instalaciones de la empresa agroindustrial de granos José Manuel Capote Soza fueron inauguradas este 30 de diciembre en Río Cauto, municipio de la provincia de Granma, sur oriente de Cuba.
Una es el edificio socio administrativo, en el que se encuentran oficinas y comedor para los trabajadores, del secadero de arroz que se encuentra en la comunidad de Guamo Embarcadero; la otra, una tienda, en el caserío Jucarito, para la venta de diferentes productos en moneda nacional y en divisas, esta mediante la modalidad en línea.
Guamo Embarcadero está situado a ocho kilómetros (km) del centro urbano de Río Cauto y Jucarito a 34 km, próximo a la carretera Tunas-Bayamo.

A los breves actos de inauguración de ambas instalaciones asistieron Samuel Arias Cisneros, miembro Buró del Partido Comunista de Cuba, en Granma, y Francisco Escribano Cruz, Gobernador provincial.
El Portal del ciudadano del órgano de gobierno en Río Cauto dice que la referida empresa agroindustrial de granos se encuentra en ese municipio y su objeto social es la producción de arroz, como cultivo fundamental, la ganadería y los cultivos varios.

Está conformada por la dirección general, siete direcciones funcionales y 11 unidades empresariales de base: una arrocera, dos ganaderas, dos de secado, dos dedicadas a la comercialización de granos, dos de prestación de servicios al sector cooperativo y campesino, un combinado industrial y una planta para el proceso de arroz semilla.
Atiende cinco cooperativas de créditos y servicios y una cooperativa de producción agropecuaria, dedicadas a la producción de arroz y ganadería, las cuales garantizan el 80 por ciento de la producción de la entidad.
Su plantilla laboral asciende a mil 322 trabajadores, de ellos 272 son mujeres, y posee un fondo de tierra de siete mil 908.15 hectáreas.