Inicia en Granma jornada de homenaje al trabajador de la industria alimentaria y la pesca(+fotos)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 19 enero, 2022 |
0
FOTO Anaisis Hidalgo Rodríguez

La Unidad empresarial de base (UEB) perteneciente a la Cubana del pan en Granma, fue sede por sus indicadores económicos y productivos durante 2021, del acto de apertura a la jornada de homenaje al trabajador de la industria alimentaria celebrado hoy en Bayamo.

Arnel González Fernández, director de esta EUB, reconoció el desempeño del colectivo como parte de esa vanguardia del país,  que en medio de un incisivo bloqueo, ha buscado soluciones para sostener la producción de alimentos en  condiciones de pandemia.

“Llevamos tres años consecutivos cumpliendo con eficiencia y eficacia los indicadores económicos y productivos, el programa de atención al hombre, las actividades sindicales y la labor del fórum de ciencia y técnica.

“Estamos conscientes de que la Cubana del pan no satisface la demanda de la población. No obstante, al cierre de 2021 incrementó sus utilidades en cuatro millones 478 mil 300 pesos; ingresó al presupuesto del estado más de siete millones de pesos, pagó más de 963 mil 669 pesos de utilidades anticipadas a los trabajadores; potenció la comercialización de productos en conservas e introdujo nuevos surtidos a partir de la incorporación de harina de maíz y extensores saludables como la yuca, el boniato y la calabaza”, destacó González Fernández.

La Cubana del pan en Granma no presentó eventos institucionales de la Covid -19, tampoco paralizó sus unidades productivas, y llevó a  cabo  ventas de variedades a trabajadores vinculados al sector de la salud y en Zona Roja que le hicieron merecedoras de reconocimiento del Partido y el Gobierno provincial.

Roger Fernández Bodaño, Coordinador del Minal en Granma y Orlando Romero, Jefe del departamento de Recursos Humanos de la empresa nacional, hicieron entrega de reconocimientos a cinco panaderías destacadas por su trabajo durante el pasado año: Panadería de Pilón, Buey Arriba, Manzanillo 2, Bayamo 4 y Jiguaní 2.

Marilín Ayala Yero, Secretaria general del buró provincial del sindicato de trabajadores de la industria alimentaria y la pesca, hizo otorgó un reconocimiento a la UEB Cubana del pan en Granma por sus resultados individuales durante la etapa.

“Este año requerirá de grandes esfuerzos por parte de los trabajadores del sector. Estamos llamados a concentrar nuestros esfuerzos a contribuir con el desarrollo económico y a contribuir con los compromisos productivos contraído con el pueblo de producir alimentos, con calidad y eficiencia”, destacó Ayala Yero.

Presidieron además este acto de apertura homenaje al trabajador de la industria alimentaria y la pesca, Ramón Camilo Aguilar Aparicio, funcionario del Partido en Granma y Kenia Anaya Torres, miembro del secretariado municipal de la CTC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *