Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), sostuvo un intenso intercambio con historiadores, profesores de marxismo y directivos de instituciones universitarias de la provincia de Granma.
El encuentro efectuado en la Escuela provincial del Partido Desembarco del Granma, en Bayamo centró el debate del documento sobre la estrategia en el perfeccionamiento en el trabajo del Partido en función de la investigación, la enseñanza y divulgación de la Historia de Cuba y el marxismo- leninismo, presentado en el Tercer Pleno del Comité Central del PCC.
Broche Lorenzo explicó que las acciones proyectadas y enriquecidas debe llevarnos al final a una visión que queremos alcanzar, de manera que se mantenga la historia de la nación viva con un sustento ideológico en defensa de la Revolución.
Asimismo, Broche Lorenzo dialogó con estudiantes y profesores de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Pedro Batista Fonseca acerca de la marcha del perfeccionamiento en la formación, preparación y atención a los atletas.
Igualmente, el dirigente visitó la Empresa de Laboratorio Farmacéutico Líquidos Orales (Medilip), donde conoció de los resultados económicos y productivos y proyecciones inmediatas y futuras con la aplicación de las medidas para la Empresa Estatal Socialista con énfasis en el encadenamiento productivo con otras entidades y los nuevos actores económicos.
El recorrido del también Jefe del Departamento de Atención al Sector Social incluyó el reparto bayamés Pedro Pompa, en el que departió con la población y los líderes del lugar sobre los retos de la transformación comunitaria, desde las propuestas endógenas dirigidas al espacio físico y a la espiritualidad de sus habitantes.
Allí pudo apreciar la ejecución constructiva de varias obras, entre estas las instalaciones hidráulicas que da respuesta a un planteamiento histórico en cuanto al suministro de agua y otras que van reanimando la vida del barrio con la participación de los vecinos.