Los trabajadores de la Empresa de productos lácteos Granlac, de Granma, celebraron con un acto político cultural el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria a 51 años de creado este sector, un 25 de enero de 1971.
En ese contexto, fue recordado el líder obrero Pedro Marrero Aizpurúa, mártir del sector que integró las filas del Partido Ortodoxo y se opuso desde el primer momento al golpe de estado de Fulgencio Batista, sumándose a los jóvenes que, encabezados por Fidel, asaltaron el cuartel Moncada donde perdiera la vida.
Luis Rafael Virelles Barreda, Director general de Granlac, otorgó a Luis Cesar Ramírez Peña, Jefe de mantenimiento de la Unidad Empresarial de Base Dietéticos, la condición de Joven destacado.
La Unión de Jóvenes Comunistas en Granma hizo entrega de esta misma condición a Marbelis Salazar Rodríguez por el aporte a la economía del país desde la producción de alimentos, y confirió la categoría de Centro destacado a la Empresa de productos lácteos Granlac.
La entidad, también fue agasajada por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de esta Casa de altos estudios, por su contribución en la formación de profesionales, la superación e investigación.
Posteriormente se procedió a la firma de un convenio de colaboración con la Rectora de la Universidad de Granma y máster en Ciencias, Narcy Margarita Bueno Figueras, que abarca todas las esferas de la enseñanza de pregrado, educación de postgrado y la formación académica.
Actos similares tuvieron lugar en varias entidades pertenecientes al sector de la industria alimentaria en esta oriental provincia.