Sin ninguna dificultad se desarrolló este jueves en Granma, la prueba dinámica del Consejo Electoral provincial, con vista al análisis y discusión del nuevo Código de las Familias, que tendrá lugar entre el primero de febrero y el 30 de abril venideros.
Antonio de Marcos Ramírez, presidente del citado Consejo en el territorio, señaló como todo marchó según los previsto y sin ninguna dificultad, en un ejercicio en el cual se activaron las 960 circunscripciones que aquí participarán en el proceso.
Destacó De Marcos Ramírez, que se registraron en la jornada las propuestas para comprobar el sistema informático, y se comprobó todo el sistema de comunicación ( PC, memorias, teléfonos …) que se accionará en el proceso, para que trascienda la información de circunscripciones a municipios, y de estos últimos hasta el nivel provincial.
Ahora los municipios se concentran en la auto preparación de toda la documentación que se manejará durante el proceso de consulta popular en torno Al proyecto del Código de las Familias, el cual refleja cada uno de los artículos constitucionales que se dedican a la protección de la familia.
Este Código es expresión de la diversidad familiar que caracteriza a la sociedad cubana, basado en paradigmas de no discriminación; sitúa el afecto en lo más alto de los valores familiares, tiene un carácter educativo y pedagógico, crea espacios para todos y es consecuente con la concepción de Estado socialista de derecho y de justicia social.