Traspié en tierra de Piratas

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 febrero, 2022 |
0
A pesar de tres salidas de calidad, el lanzador César García aún no ha marcado en el casillero de las victorias y acumula par de reveses / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Parecía que el triunfo del último domingo, en el estadio Latinoamericano, de los Leones de Industriales, envalentonaba a los Alazanes de Granma y que, de paso, mantendrían un rumbo ganador en los inicios de la aún joven campaña beisbolera.

Pero ni uno ni lo otro. A los vigentes monarcas peor no les pudo ir en su visita a Isla de la Juventud, de donde salieron con tres costosas derrotas, que ya levantan alarmas entre sus seguidores.

Por supuesto, el desenlace en tierra de Piratas fue inesperado, pero la forma en que se perdió tal vez sea lo más preocupante, porque la demostración ofrecida dista mucho de la de un equipo, que –hace solo nueve meses- alzó la tercera corona de su historia.

Apenas ¡una carrera! anotaron los alumnos del mentor Carlos Martí en los tres duelos, que acogió el cuartel general de los pineros, el parque Cristóbal Labra. Nada –o casi nada- pudo hacer la ofensiva, ni con los 12 incogibles y seis boletos recibidos en el segundo partido, se estuvo cerca de la victoria, mientras quedaban 15 corredores en circulación.

Además, la errática defensa malogró, al menos, un posible triunfo y, en ese acápite, el equipo muestra los peores dígitos en el inicio de las últimas temporadas, con un discreto 965 (con 12 pifias), por debajo de la media del campeonato (.970).

De hecho, ya comienzan a pesar las ausencias de figuras establecidas, al tiempo que la molestia de Carlos Benítez en la despedida del cotejo trae incertidumbre sobre la combinación alrededor de la segunda almohadilla, luego de la ausencia del torpedero Yulián Milán, lesionado desde el partido inaugural.

En cambio, el pitcheo exhibe la mejor cara. En un solo juego de los nueve celebrados, sus abridores cumplieron la misión de caminar –como mínimo- las cinco primeras entradas. Pero el derecho César García, con tres aperturas de calidad y promedio de carreras limpias de 3.50, no ha corrido con suerte y acumula par de reveses.

Los Alazanes presentan balance negativo (3 victorias y 4 fracasos) y descendieron al décimo lugar de la tabla de posiciones, que encabezan los Huracanes de Mayabeque (6-1), por delante de Santiago de Cuba y Matanzas (6-2).

De regreso a sus predios, enfrentarán a los Cocodrilos matanceros, este domingo, antes de recibir a los mayabequenses, Tigres de Ciego de Ávila y a Gallos de Sancti Spíritus, en ese orden, para luego emprender una gira de cuatro topes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *