
Labor combinada de los lanzadores Leandro Martínez y Kelbis Rodríguez condujo hoy el éxito de los Alazanes de Granma sobre el equipo de Mayabeque, en el inicio de los quintos compromisos de la 61 Serie nacional de béisbol.
El zurdo Martínez dominó a la potente artillería rival y solo en el cuarto episodio admitió dos indiscutibles, que se conjugaron para la única carrera de los Huracanes en todo el encuentro, escenificado en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
Leandro (2-1) completó seis entradas y, además de la rayita permitida, aisló cuatro imparables, propinó dos ponches y regaló un solitario boleto, para apuntarse la segunda victoria del campeonato.
Su sustituto, el manzanillero Rodríguez, tiró los tres capítulos restantes, a ritmo de dos ponches, un sencillo y par de bateadores retirados por la vía de los strike.
De esa manera, se anotó el salvamento en su segunda salida consecutiva de calidad, luego de varias presentaciones ineficientes, como principal acomodador del staff granmense.
Asimismo, el pitcheo de los campeones nacionales contó con respaldo de 10 imparables, incluyendo un jonrón en solitario del receptor Iván Prieto, que aumentó la ventaja (3-1) en el séptimo inning.
Y en el octavo, Guillermo Avilés empujó otra con su segundo incogible de la tarde, para redondear pizarra final de 4×1, aunque Alexquemer Sánchez encabezó el ataque del conjunto con tres inatrapables, dos tubeyes incluidos.
Al admitir las dos primeras rayitas a los monarcas defensores, el abridor José Ignacio Bermúdez (1-1) cargó con el revés; mientras, los relevistas Mario Batista y Juan Fernández aceptaron una per cápita.
Ambos conjuntos regresarán al terreno, este miércoles, y los anfitriones -que ascendieron al sexto puesto, con seis triunfos y cinco derrotas- deben enviar al zurdo Yunier Castillo a la lomita de la instalación bayamesa.