Por Granma lo mejor

Share Button
Por Yudelkis de la Hera Jeréz. | 10 febrero, 2022 |
0
Muestra de los diferentes soportes en los que será promovida la campaña/FOTO Rafael Martínez Arias

Muchas veces quedamos prendidos de materiales audiovisuales que vemos en televisión o redes sociales, asombrados de conocer las maravillas del mundo, sin embargo ignoramos nuestras raíces, costumbres, potencialidades y los vestigios materiales de épocas pasadas que se conservan con desvelo para disfrute de todos.


Conocemos de la gran Muralla china, Macchupichu, de las pirámides de Egipto, nos asombra la magestuosidad de los leones de la pradera africana, eso es importante, pero ¿conocemos nuestros sitios y monumentos? ¿Sabemos qué especies habitan el Parque Nacional Desembarco del Granma? ¿Conocemos la importancia que tiene esta área protegida en el mundo, las leyendas y mitos tatuados en las cuevas? ¿Estamos concientes de las potencialidades que en materia de desarrollo ofrece Niquero? Como dice la canción de Eduardo Saborit Conozca a Cuba primero y al extranjero después.

Muchas puertas hoy están abiertas en este sentido, no hay trabas, las oportunidades están allí para todos al amparo de la ley. Lo primero es aterrizar como decimos en buen cubano en el contexto económico actual, en todo lo que se hace y se propone. Conocer las potencialidades humanas, naturales, sociales y económicas que poseemos. Un pueblo trabajador, un inmenso mar que es fuente de placer infinito y alimento, una naturaleza que privilegia esta porción con cuevas, historias, leyendas, flora y fauna de gran significación. Estas riquezas sabiamente utilizadas generarían desarrollo, elevarían nuestro bienestar y calidad de vida.

Que no falte el impulso creador que conduce a aprovechar lo que tenemos con visión de futuro. No se ama lo que se desconoce. De ahí que el primer paso sea el de buscar esa fuente de información y superación, preguntar nunca está de más, estudiar siempre es necesario. Ser mejores depende de nosotros mismos y nuestros propios esfuerzos. La invitación está hecha, el camino trazado. Caminemos entonces, por Granma lo mejor, por ti, por mí lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *