
Ni arrancar debajo en el marcador, ni enfrentar al mejor tirador del equipo rival, frenaron hoy el ímpetu de los Tigres de Ciego de Ávila, que no pararon hasta concretar una remontada sobre los Alazanes de Granma, al proseguir la 61 Serie nacional de béisbol.
Lo que parecía un duelo de lanzadores entre el avileño Dachel Duquesne y el granmense Yoel Mojena se convirtió en un desafío a batazos, con 30 indiscutibles, aunque faltó productividad por uno y otro bando, pues cada elenco dejó a 13 corredores en circulación.
De la lomita del parque bayamés Mártires de Barbados, ninguno de los abridores salió con decisión, aunque Duquesne se fue más temprano a las duchas, luego de admitir ramillete de tres carreras en el tercer capítulo y desventaja de 4-0, que presagiaban una cómoda victoria para la selección local.
Entretanto, Mojena, apenas pudo completar las cinco entradas y, aunque reunió méritos para aspirar al cuarto triunfo de la campaña, recibió castigo, al tolerar 12 imparables, incluyendo jonrón de Rubén Valdés.
El derecho tuvo que abandonar el montículo en el sexto y sin sacar out; mientras las dos rayitas que aceptó en esa entrada cerraban la pizarra 5-4 y una posible remontada comenzaba a rondar.
Su relevista, Luis Miguel González, sofocó la rebelión de ese acto, pero en el inning de la suerte soportó el cuadrangular de Alfredo Fadraga, que empató el encuentro. Con la autoestima por las nubes, los avileños ya no se darían por vencidos.
En el noveno y frente al más trabajador de los relevistas granmenses, Kelbis Rodríguez, los Tigres llenaron las bases, a pesar del intento fallido de sacrificio de Valdés. Sereno y dispuesto sobre el cajón de bateo, el noveno bate Liosvany Pérez disparó una línea, que empujó dos carreras y decidió el encuentro; luego llegó otra para redondear pizarra final de 8×5.
Con el partido prácticamente decidido y a tres out del revés, el mentor Carlos Martí trajo al emergente Pedro Almeida, el último, porque en el séptimo y con el juego igualado, sacó a dos de sus principales sustitutos: Darién García y Carlos Benítez. Pero Almeida bateó para doble play y así la tropa de Yorelvis Charles convirtió en victoria una aparente derrota.
Tigres y Alazanes regresan mañana al terreno para escenificar el segundo encuentro del compromiso; por los anfitriones debe encaramarse en la lomita el zurdo Leandro Martínez, que acumula dos triunfos y un fracaso y efectividad de 2.45 (18.1-5).
