
Una representación de guiseros se dio cita en la plaza Batalla de Guisa en la mañana de este sábado 19 de febrero, para reafirmar su apoyo incondicional a la Revolución y sus dirigentes.
Un ambiente de unidad, tranquilidad y patriotismo caracterizó a los pobladores de este histórico municipio serrano de la provincia de Grama, quienes en su gran mayoría vestían los colores que representan la bandera cubana como símbolo de identidad, nacionalidad y amor a la patria.
En nombre de las nuevas generaciones de cubanos, Lia Camila Escalona Estrada, pionera del seminternado Braulio Curuneaux, patentizó el compromiso con la educación, la cultura y la revolución.
Con el mismo espíritu de combate se levantó la voz de Laisa Castellano Arévalo, en representación de los jóvenes maestros, se refirió al origen humilde de los revolucionarios y a las conquistas que la revolución puso en manos del pueblo.
Por su parte, la joven Claudia María Cedeño Medina, patentizó la firme posición de los campesinos de seguir trabajando para hacer sostenible la producción de alimentos y avanzar en el desarrollo económico en busca de mejorar la calidad de vida de la población, dijo que los campesinos no defraudaran jamás, ni dejaran caer las conquistas alcanzadas en más de 60 años.
La obra de la revolución se enalteció además a través del arte, con la actuación de la maestra Ary Rodríguez, Tte Rey, Corro Ismaelillo, estudiantes de la Escuela Profesional de Arte, Dúo de guitarra y tres, unidos a los instructores de arte, Alejandro Verdecía, Arianis Suárez la O y Ernesto Martínez Segura.
Este acto demostró el apoyo incondicional del pueblo a nuestro gobierno y al proceso iniciado el 1ro de enero de 1959, demostró que jamás renunciaremos a nuestras ideas de independencia, soberanía, igualdad y justicia social.
En el acto de reafirmación revolucionaria estuvieron presentes las máximas autoridades del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba de la provincia y el municipio, de una enorme representación de jóvenes y pueblo de Guisa.