
La Empresa pesquera de Granma (Pescagran) se ubica hoy como la mejor de su tipo para la creación de fondos exportables desde Cuba.
Ese constituyó uno de los puntos distinguidos en el resumen del año 2021, reunión en la que evaluaron el avance de los principales programas que inciden en la economía de la entidad.
Así se evidenció que los distintos colectivos que integran Pescagran para sobrepasar los indicadores de extracción de peces de agua dulce, el fomento de especies con mayor valor exportable, el mejoramiento de las instalaciones industriales y las innovaciones.
Raúl Liens Cabrera,Director general de la empresa, destacó el esfuerzo desplegado por los obreros, técnicos y especialistas de cada una de las áreas e hizo énfasis los vínculos que potencian hacia el sector no estatal, con relevantes aportes en varios territorios granmenses.
Liens Cabrera dijo que para el actual calendario pretenden mantener e incrementar las propuestas productivas, tanto para los mercados en divisas, el turismo, el consumo social y dietas médicas, tarea de repercusión en la sustitución de importaciones.
La empresa pesquera de Granma busca satisfacer las expectativas de sus clientes, ofertando con eficiencia, calidad y eficacia los servicios de cultivo, captura, industrialización y comercialización de especies de la acuicultura, la plataforma y productos derivados del procesamiento industrial.
Esos objetivos los cumplen explotando de manera óptima la tecnología disponible con un personal altamente calificado que garantiza la inocuidad de los alimentos y la protección del Medio Ambiente.