
El Coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo, visitó este jueves en Bayamo, el hogar de Waldo Ramírez Pupo y Grisel Reyes Góngora.
La privilegiada familia, perteneciente al CDR 5, de la zona 291, del Consejo Popular Francisco Vicente Aguilera de la capital provincial, sostuvo una amena conversación con el también Héroe de la República de Cuba, en la cual le explicaron como lograron crear un patio integral conformado por varios cultivos con fines alimenticios.
Por tal motivo, Hernández Nordelo les obsequió una regadera para contribuir a su labor productiva, y colocó una pegatina que reconoce su quehacer, e incentiva a quienes la leen a cultivar su pedacito de tierra.
El máximo dirigente de los CDR, agradeció a la pareja su contribución a la producción de alimentos, aunque sea en pequeñas proporciones, pues es una manera de favorecer la nutrición del pueblo, y enfrentar el recrudecimiento del bloqueo económico de los Estados Unidos, nación que por varías vías intenta impedir la llegada de alimentos importados a nuestro país.
Pupo y Grisel mostraron con orgullo sus plantas de guayaba, guanábana, ciruela china, acerola, grosella, cereza, coco, mango, aguacate, café, plátano y cítricos. Los anfitriones también brindaron parte de los frutos de sus plantaciones al visitante y su comitiva, quienes degustaron con placer el ofrecimiento.
Acompañó a Hernández Nordelo en su visita a tan acogedor hogar, la compañera Yanetsy Rodríguez Sampson, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Bayamo.