
Los peloteritos de Bayamo derrotaron dos veces hoy a Báguanos, de Holguín, (4-3) y (6-0) y avanzaron a cuartos de final de las Pequeñas Ligas, torneo del que fueron sus últimos campeones, en el año 2020.
En el estadio bayamés Manuel Alarcón Reyna, el equipo visitante plantó bandera en el primer choque y logró fabricar tres carreras en la apertura de la sexta y última entrada para ponerse delante en el marcador 3-2.
Sin embargo, los locales reaccionaron en su última oportunidad a la ofensiva y dejaron el campo a los holguineros, en un partido de solo ocho hits (tres de Báguanos y cinco de Bayamo), que tuvo como ganador al relevista Dairan Fonseca.
A segunda hora, los pupilos de Miguel Veranes consiguieron un triunfo más holgado, gracias a sus siete incogibles, tres errores a la defensa de sus contrarios y un gran pitcheo del abridor y ganador Pedro Castillo.
“Nos falló la defensa en el primer partido, pero siempre les dijimos a los muchachos que se podía vencer, que no perdieran la confianza y así llegaron estas dos victorias ante un rival que nunca subestimamos”, dijo el director de los granmenses.
Después de estos triunfos, los vigentes campeones seguirán en la justa y ahora esperarán por el ganador entre los representantes de Guantánamo y Santiago. Esos enfrentamientos ocurrirán el sábado en la misma instalación deportiva.
En el torneo de las Pequeñas Ligas participan atletas de la categoría 11-12 años y cada plantel dispone de 14 jugadores y tres entrenadores.