
Las integrantes del equipo femenino de softbol de Granma, recién proclamadas titulares de Cuba, fueron recibidas hoy en Bayamo por autoridades políticas, gubernamentales y deportivas de la provincia.
Hasta el salón de protocolo de la Plaza de la Patria llegaron las campeonas con sus medallas de oro, ganadas ayer al derrotar en la gran final a la representación de Villa Clara, anterior monarca (2020).
En una sencilla ceremonia, María Elena Echavarría Carralero, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en Granma, otorgó al equipo la medalla conmemorativa 60 Aniversario de la FMC.
La dirigente elogió los valores de las softbolistas de casa, su entrega en el terreno y amor a la camiseta de Granma, atributos que les permitieron retomar el trono de Cuba después de ganar 16 partidos (incluyendo el del sitema page y la final) y perder uno solo.
Por otra parte, Yanaisi Capó Nápoles, miembro del Buró provincial del Partido y Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora de la provincia, entregaron a Yilian Rondón y Rafael García, capitana y director del conjunto, respectivamente, un cuadro en el que aparecen todas las integrantes de la selección.
Luego del recibimiento, la lanzadora Yilian Tornés, escogida la más valiosa del certamen, expresó su agradecimiento al pueblo de Granma por las muestras de apoyo brindadas durante el evento, que tuvo como sede a Santa Clara, Villa Clara.
Por su parte, el DT Rafael García dijo que el triunfo es obra de muchas personas, empezando por los entrenadores de la base, que se esfuerzan cada día, desde el anonimato a promover atletas de calidad.
Asimismo, se refirió a la maestría de Indalecio Alejandrez (manager iniciador) y elogió a los profesores que en la escuela deportiva de Manzanillo, Alfredo Uset, contribuyeron al desarrollo de estas muchachas y de otras selecciones de esta disciplina, quienes han dado a Granma 16 títulos a lo largo de la historia.