
Con racimo de tres carreras en el noveno capítulo, los Leones de Industriales vencieron hoy 6×4 a los Alazanes de Granma y esquivaron la escoba en su visita al parque Mártires de Barbados, en Bayamo.
Los campeones solo necesitaban sacar tres out para completar la barrida y extender a siete la racha de victorias consecutivas; sin embargo, la ventaja de 4-3 que exhibía la pizarra de la instalación bayamesa no era suficiente.
El mejor relevista granmense, Kelbis Rodríguez (5-3), había retirado sin problemas las dos entradas anteriores y, luego de dominar al primer bateador del inning, soportó par de sencillos consecutivos, con lo que comenzaba a rondar el fantasma de una rebelión.
Y así sucedió, cuando se conjugaron cohete al jardín central del emergente Donnie Boza y una pifia de Roel Santos, que dieron un vuelco al marcador, aunque instantes después Alberto Calderón empujó otra con biangular para redondear el ramillete.
Con los ánimos por el piso, los alumnos de Carlos Martí abrieron con boleto a Raico Santos su última oportunidad ofensiva, pero Carlos Benítez falló en elevado y Guillermo Avilés con otro roletazo por la intermedia, que sirvió para iniciar una doble matanza y la celebración de los capitalinos.
Los granmenses volvieron a desaprovechar las bondades de un pitcheo rival que concedió 11 boletos, mientras dejaban a 10 corredores en circulación y 31 entre los tres juegos de la subserie.
También en rol de apagafuegos, Andy Vargas (4-2) se anotó el triunfo, sin permitir carreras y apenas tres sencillos a los orientales, aunque regaló cinco pasaportes gratis.
Ambos conjuntos recesan acciones, este fin de semana, debido al Juego de las estrellas que acogerá el estadio Victoria de Girón, en Matanzas, aunque los Alazanes mejor ubicados (21-17), en el quinto lugar, por el décimo que ocupan los Leones (18-19).
A partir del martes, sostendrán compromisos difíciles; los vigentes monarcas frente a Villa Clara, en el Augusto César Sandino, de Santa Clara, y los azules recibirán a Las Tunas, en el Latinoamericano.