
Más de veinte obras de jóvenes realizadores compiten este año por el premio del concurso de audiovisuales Corcel del Cauto.
Maikel Chacón Romero, jefe del departamento de programación y promoción del Centro Provincial de Granma dijo a Radio Bayamo, que los documentales proceden en su mayoría de realizadores granmenses y del movimiento de Nuevitas, en Camagüey.
Un jurado presidido por la prestigiosa joven realizadora Lenia Sainiut Tejera León, y de sus colegas de la Televisión Serrana tendrá a su cargo la selección de la obra ganadora, que se conocerá el viernes en la noche en la clausura del Festival itinerante de cine comunitario.
Chacón Romero dijo que el paquete de audiovisuales en concurso lo presentarán en las comunidades rurales manzanilleras, lo que permitirá el intercambio con el público.
Hoy como un concurso, el Corcel del Cauto surgió hace más de una década por iniciativa del realizador y actual presidente de la la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma, Juan Ramírez Martínez y tiene como objetivo potenciar la creación audiovisual con calidad entre los jóvenes.