
El certificado de Colectivo Destacado Nacional fue entregado a la división Granma de la empresa de aplicaciones informáticas Desoft, en ceremonia realizada en el parque-museo Ñico López, en Bayamo.
La entidad, perteneciente al Ministerio de las Comunicaciones, fue acreedora a ese reconocimiento otorgado por el Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), por su sobresaliente desempeño en 2021.
En ese período avanzó en significativos proyectos de informatización, por ejemplo, los nacionales: Gobierno Electrónico, Atención Ciudadana para entidades, Gestión Energética (SAGEN), Gestión de Servicios de Agua y Saneamiento (SAGAS), Gestión comercial y producción de materiales de la construcción (PROMAC), e implementación del VERSAT en todas las unidades y sedes municipales de La Empresa Agroforestal Granma.
También en la participación en el proyecto de exportaciones iniciado en el 2020 y se insertó, además, en otros dos nuevos con el mismo cliente extranjero.
Durante el año precedente, los más de 370 clientes locales disfrutaron de los productos y servicios que les presta la entidad mencionada, que cuenta con poco más de un centenar de trabajadores, una sede central y seis subdirecciones funcionales, en Bayamo.
Para el desarrollo y estandarización de los servicios informáticos su cuerpo productivo lo forman cuatro centros territoriales, en Bayamo, Jiguaní, Río Cauto y Manzanillo.
Desoft es una empresa de alta tecnología, líder en el país en la prestación de soluciones basadas en el uso intensivo de las tecnologías de la información, con alto reconocimiento social a partir de su impacto en la sociedad del conocimiento y en la gestación de una fuerte comunidad TI (tecnologías de la información).
Su misión es la de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad cubana mediante la prestación de servicios y comercialización de productos asociados a las Tecnologías de la Información.