
Aunque concluyó hoy en el lugar 40 de la Amstel Gold Race, en Países Bajos, una de las carreras puntuables para el Tour mundial femenino, de la Unión ciclista internacional (UCI), la pedalista granmense Arlenis Sierra Cañadilla volvió a cumplir.
Una caída al asfalto, a falta de algo más de 50 kilómetros -de los 128 planificados-, parecía que le impedía continuar, pero arrastró a su compañera de equipo, la noruega Katrine Aalerud, que no pudo seguir y se incluyó entre las 25 ciclistas que abandonó antes del final la Clásica de la Cerveza.
A pesar de ese percance, la manzanillera comenzó a devorar km y, cuando solo restaban alrededor de 15, encabezaba la carrera, junto a la local Pauliena Rooijakkers (Cayon-Sram) y la australiana Amanda Spratt (BikeExchange), ritmo que no pudo mantener, porque minutos después el trío era presa del pelotón.
“Me siento complacida, di todo lo que pude. Estuve superbién, mejor de lo que pensé por los sucesos en la carretera, pero tuve una nueva experiencia y kilómetros acumulados para la carrera del miércoles próximo”, dijo a Jit.
Esa labor de sacrificio, que asume desde su llegada al Movistar Team Women, resultó decisiva en el cuarto lugar de la fenomenal Annemiek Van Vleuten, que esta vez no subió al podio, dominado por la italiana Marta Cavalli (FDJ), con tiempo de 3:15.31 horas y cuatro segundos por delante de la holandesa Demi Vollering (SD-Work) y la alemana Liane Lippert (DSM).
Arlenis finalizó a 33 segundos de la vencedora y también aportó al puesto 17 de la danesa Emma Norsgaard (17), mientras, su coequipera la colombiana Paula Patiño terminó en el 33, ambas a 24 segundos. La otra representante del Movistar, la francesa Aude Biannic, se ubicó en el 67.
El próximo día 13, la mejor rutera cubana de todos los tiempos regresa a la alta competencia, cuando corra en La Flecha Brabante, en Bélgica, con categoría 1.1 de la UCI.