Miles de trabajadores granmenses participaron este domingo en una jornada de labor voluntaria en la producción de alimentos.
Cuba vive y trabaja fue la premisa que guió a los granmenses y de manera particular a los manzanilleros, quienes compartieron el quehacer con Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba CTC en la provincia de Granma.
La dirigente sindical destacó el protagonismo de los manzanilleros en este tipo de actividades, como digno saludo al aniversario 61 de la Victoria de Playa Girón y la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional del Proletariado.
Pertenecientes a los sectores de la Educación, salud, deportes, la ciencia, cultura, las diversas organizaciones políticas y de masas, las labores de los afiliados tuvieron lugar en el bloque productivo conocido como Granma DOS.
En ese sitio se plantaron par de hectáreas de plátano y boniato, y antes de que concluya el mes se deben completar las doce de cada uno de esos cultivos, dijo Vladimir Alcalá Hernández, director de la empresa integral agropecuaria.
Al finalizar las tareas voluntarias de los trabajadores manzanilleros este domingo se estimularon a David Hernández, de Deportes; Tamara Duvalón, de la Salud Pública y Luis Pérez, del Gobierno, quienes poseen más de 200 horas en ese tipo de actividades.