
La Unidad Empresarial de Base Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel) de Granma recibió la Condición de Colectivo Vanguardia Nacional por sus resultados de trabajo y eficiencia.
Avalan este lauro la disponibilidad de los grupos electrógenos sincronizados por encima del 80 por ciento, lo cual la ubica entre las mejores del país.
Geysel destaca por el diagnóstico a cada uno de los grupos electrógenos montados en las seis centrales diesel de la provincia: Santa Rita, Bayamo, Las Mercedes, San Ramón, Manzanillo y Niquero.
Sobresale además por el tratamiento oportuno a las averías, el seguimiento diario a la cultura tecnológica y operación, y por su capital humano.
Como parte del servicio técnico eléctrico a terceros, garantizó el ciento por ciento de los mantenimientos electrógenos de emergencia en hoteles, fábricas y hospitales del territorio.
Efraín Benítez Machirán, miembro del secretariado nacional del Sindicato de Energía y Minas, destacó el desempeño de Geysel Granma, entidad que mantuvo la disponibilidad de los grupos electrógenos diesel y apoyó la generación de energía eléctrica del país en medio de la actual crisis.
La Unidad Empresarial de Base Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel) de Granma se creó el 23 de noviembre de 2007. Cuenta actualmente con 159 trabajadores. Su objeto social es brindar servicios de operación, mantenimiento, explotación y reparación de grupos electrógenos.